martes, 31 de mayo de 2016

" El SENA me ayudó a crecer como persona y deportista"


Mi mamá y mi hija son mis mayores fuentes de motivación para superarme como deportista”.

A sus 19 años y consolidándose como una de las jóvenes promesas del atletismo en Cundinamarca, Nelly Julieth Moreno, egresada del técnico en Asistencia Administrativa del Centro de Desarrollo Agroempresarial, ha encontrado en el deporte una forma para superarse y alcanzar sus sueños, y hasta el momento ha obtenido importantes triunfos como el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá categoría juvenil en la carrera 10K, tres medallas de oro y dos de plata en los juegos deportivos nacionales del SENA en el año 2014 en las modalidades de 1.200 metros con obstáculos y 1.500 metros planos.



Esta joven aún recuerda como comenzó esta historia hace 5 años cuando acompañaba a su hermano Brandon a los entrenamientos de atletismo y aún no había descubierto su pasión ni sus habilidades en esta disciplina.


 “Al inicio yo no sabía que era buena deportista, solo empecé a entrenar y a medida que ganaba medallas fue cuando entendí que mi éxito dependería de la disciplina, la constancia y el esfuerzo que pusiera en lograrlo”, afirmó.


Nelly, madre soltera de una pequeña de tres años, con el fin de formarse para el trabajo y encontrar mejores opciones laborales ingresó en el 2013 al SENA en el municipio de Zipaquirá, fue allí donde en su proceso de formación logró potenciar sus habilidades gracias a la cultura física.

“Ella con su talento sobresale frente a de otros deportistas, su disciplina y su inteligencia son la mezcla del éxito en este tipo de competencias; es un ejemplo de formación integral”, declaró José Miguel Rodríguez, instructor de deportes en el Centro de Chía.

 Actualmente, hace parte de la liga deportiva de Zipaquirá donde se prepara para competir el próximo 4 de julio de 2016 en el campeonato departamental sub 23 prueba 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros planos con la opción de clasificar a los juegos nacionales, y perseguir, de esta manera, su sueño de ser una de las mejores deportistas de Colombia.