martes, 12 de julio de 2016

Comenzó la primera formación de aprendices para Central Cervecera de Colombia


En total estuvieron presentes 150 personas, entre los nuevos aprendices, representantes de la cervecera, la administración municipal de Sesquilé y funcionarios de la Entidad.
En el evento realizado el 8 de julio, se dio a conocer el primer grupo de 76 aprendices que se formarán como Técnicos en Mantenimiento de Automatismos Industriales, los cuales tendrán la oportunidad de laborar en la Central Cervecera de Colombia, una multinacional que se prepara para competir en el mercado de las cervezas.
Por su trascendencia en la formación nos apoyamos en el SENA para capacitar a las personas que harán parte de nuestro proyecto. Es un reto que comienza hoy para nuestra planta y que fortalecerá nuestros objetivos de ser competitivos en el mercado ”, afirmó el presidente de la compañía, Mauricio Medina.


Central Cervecera de Colombia surgió en 2014 a través de la alianza entre Postobón de Colombia y Compañía Cerveceras Unidas de Chile, cuenta con socios estratégicos de las marcas Heineken, Buckler, Coors Light, y tendrá su planta de producción en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), prevén iniciar su producción en 2017.

“Este tipo de alianzas nos permite lograr que nuestros aprendices tengan una vinculación laboral de calidad, a la vez que apoyamos al sector productivo del país, en especial en los inician empresa y aportan nuevas opciones de trabajo al país”, declaró Mauricio Alvarado, director misional del SENA.

Con este acuerdo de voluntades se impactará a los habitantes de los municipios de Sesquilé, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá y Manta, la formación comenzará el 25 de julio, y finalizará luego de una etapa productiva de seis meses en la planta de producción de la compañía cervecera. 

Según el alcalde del municipio de Sesquilé, Nelson Uriel Robayo, “es muy importante para las personas de esta zona del departamento encontrar oportunidades laborales cerca de su sitio de residencia, además porque son el mejor camino al desarrollo en educación y estabilidad laboral”.

El proceso de selección de las personas que recibirán la formación se realizó durante dos meses en cual incluyó pruebas básicas de conocimiento, psicología, visita domiciliaria y análisis médico.

 Por:  Oficina de Comunicaciones  de la Regional Cundinamarca