martes, 19 de julio de 2016

Empresa exitosa, de las bebidas aromáticas, realizó transferencia de conocimientos a aprendices en Chía

Las muestras de la nueva línea de productos, se presentaron en empaques biodegradables y amigables con el medio ambiente, elemento que dio un valor agregado al producto.
El viernes 15 de julio 70 personas, entre aprendices instructores y jóvenes empresarios del Centro de Desarrollo Agroempresarial (Chía), participaron de la socialización y transferencia de conocimientos sobre el proyecto innovación y desarrollo tecnológico a cargo de la empresa de bebidas aromáticas, Tisanas Orquídea.

“Esta transferencia de conocimientos por parte de empresas tan importantes, nos permite tener una visión más amplia en el comercio de productos, es sin duda un refuerzo a la formación que estamos recibiendo y un aprendizaje valioso para nuestra vida laboral”, declaró Luisa Ramos, aprendiz del Tecnólogo en Gestión de Mercados.

Los aprendices conocieron de cerca cómo se desarrolló el proyecto, en qué consistió la nueva línea de productos de té convencional, los cuales fueron elaborados en base a frutas tropicales, como la uchuva, maracuyá, piña, entre otros. 



“Queremos compartir con los aprendices nuestra experiencia, la metodología con la cual la realizamos este proyecto y la innovación que presentamos con un ingrediente funcional para las bebidas, buscamos que ellos vean un ejemplo para replicar, y que se motiven a iniciar proyectos similares”, declaró el ingeniero Gilberto Díaz, director de proyectos de la compañía.


Tisanas Orquídea fue fundada en 1982 por el empresario Jorge Calderón, se constituyó en pionera de la presentación de bebidas aromáticas en el país; tras el fallecimiento de su fundador, sus hijos continuaron con el legado de la empresa, y para innovar con sus productos, se postularon en la convocatoria de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA, con el cual obtuvieron más de 92 millones de pesos. 

“Para el SENA este tipo de actividades son una oportunidad para reforzar los procesos de formación integral, tambien para garantizar el dinamismo económico de esta zona del departamento a través del trabajo con los empresarios”, manifestó Rusby Cecilia Vargas Almeida, subdirectora de Centro de Desarrollo Agroempresarial.

El proyecto contó con la cofinanciación del SENA, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación (Colciencias), y la interventoría de la Universidad Nacional.