martes, 16 de agosto de 2016

SENA, más cerca del sector productivo en Sabana Centro


 Los empresarios tuvieron la oportunidad de apreciar  los servicios de la entidad , acorde a la demanda de sus compañías, luego recibieron sus hojas de vida de los aprendices.
Los Centros  de formación de Chía y Girardot, organizaron  el pasado jueves (11 de agosto) una microrrueda de aprendices con el fin de acercar a los representantes del aparato productivo de la provincia de Sabana Centro, al portafolio de servicios que tiene la Entidad en esta zona del departamento.


“De esta forma podemos conocer de cerca las necesidades del sector productivo y podemos responder desde nuestro deber ser, para el desarrollo de sus empresas, también es una buena ocasión para que conozcan nuestro recurso humano calificado mientras que los aprendices hallan oportunidades de vincularse laboralmente”, afirmó Rusby Cecilia Vargas subdirectora de Centro.


En total representantes de 73 empresas estuvieron presentes en la microrrueda, de los sectores industrial, alimentos, textil y tecnología, entre los que se contaban: Alpina, Cencosud, Yazaki, Falabella, Alquería, entre otros.

“Tenemos gran cantidad de vacantes, por eso es muy importante tener al SENA como un aliado estratégico para obtener mano de obra calificada y con calidad y ajustado a la medida de lo que requerimos”, declaró Diana Marcela Arocha, analista de selección y desarrollo de la multinacional Falabella.


Cerca de 3.000 aprendices asistieron al evento con los empresarios, organizado de forma conjunta con el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial (Girardot), oportunidad que aprovecharon algunos jóvenes para interactuar con los representantes del gremio empresarial y presentar sus perfiles y hojas de vida.

“Ser aprendiz del SENA es un respaldo para nuestras aspiraciones en la vida, tenemos formación y trabajo y esto queda demostrado en eventos como este, es una gran oportunidad de proyectarnos al futuro”, afirmó Claudia Viviana Venegas, aprendiz del Tecnólogo de Recursos Humanos.

Durante lo corrido del 2016 el área de relacionamiento corporativo del Centro de Chía, ha atendido 577 empresas y ha generado a la fecha 1.875 contratos de aprendizaje, con proyección al cierre del año de 5.000 aprendices realizando su etapa productiva.

Por su parte, el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot, reportó 91 empresas atendidas en este mismo periodo y ha generado a la fecha 1.681 contratos de aprendizaje.