SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ETAPA PRODUCTIVA

GUIA DESARROLLO DE ETAPA PRODUCTIVA EN EL PROCESO FORMATIVO 

Código: GFPI-G-040

El seguimiento y evaluación de la etapa productiva se desarrollará de la siguiente manera:

9.4.1. A través de Bitácora:

a. La Bitácora es una herramienta metodológica obligatoria que debe diligenciar el aprendiz en el Formato Bitácora de Seguimiento de Etapa Productiva-GFPI-F-147, física o virtualmente, en el cual debe consignar las actividades o acciones desarrolladas con sus respectivos soportes.

Descargue aquí el formato GFPI-F-147

Descargue aquí el INSTRUCTIVO para el diligenciamiento de formato GFPI-F-147

b. El aprendiz debe hacer entrega física o virtual del Formato Bitácora de Seguimiento de Etapa Productiva-GFPI-F-147 al instructor de seguimiento, cada quince (15) días, una vez se inicia la etapa productiva.  Si la entrega es virtual se deberá subir el formato al LMS en el espacio creado para ello por el centro de formación.  Este acuerdo sobre el medio de entrega de las bitácoras quedará registrado en el Formato GFP-F-023.

Descargue aquí el formato GFPI-F-023v5

Descargue aquí el INSTRUCTIVO para el diligenciamiento del formato GFPI-F-023v5

9.4.2. Seguimiento presencial o a través de medios digitales:

De acuerdo con los resultados y retroalimentación de las bitácoras se prioriza el seguimiento presencial o por medios virtuales a los aprendices con el fin de verificar los aspectos indicados en el  Formato Planeación, Seguimiento y Evaluación Etapa Productiva (GFPI-F-023).

9.4.3. Evaluación de la Etapa Productiva:

La evaluación de esta etapa concluye con el juicio de evaluación como el valor a la acción cognitiva y productiva del aprendiz sobre los logros obtenidos en su resultado de aprendizaje basado y soportado en las evidencias del seguimiento durante el desarrollo de la misma y que forman parte del portafolio del aprendiz. El portafolio del aprendiz tiene un lugar habilitado en la plataforma LMS. 

b. Cuando el aprendiz no apruebe los resultados de aprendizaje de la etapa productiva y pese a haber tenido la oportunidad de realizar el respectivo plan de mejoramiento estipulado en el Reglamento del Aprendiz, en garantía del debido proceso y seguimiento del instructor, se deberá registrar la correspondiente anotación en el sistema de gestión académico administrativo.