miércoles, 7 de septiembre de 2016

Más de 300 personas certificaron sus competencias laborales en Sabana Centro


El proceso con la empresa Hortifresco inició desde 2009, hasta la fecha un total de 318 trabajadores han recibido la certificación de competencias y 171 más se han formado con el SENA.

En dos jornadas realizadas en la semana anterior nuestra Regional entregó 313 certificaciones en competencias laborales la cual incluyó una primera entrega a personas de la empresa Hortifresco y la segunda, a funcionarios de la alcaldía municipal de Cogua, en actos realizados el 31 de agosto y 2 de septiembre respectivamente.

“Queremos aportar desde el deber ser de la Entidad al gremio empresarial fortaleciendo su principal activo como lo es el talento humano, a la vez que calificamos la experticia de sus colaboradores para mejorar su perfil; asimismo, lo hicimos con funcionarios de la administración municipal de Cogua que nos permitió certificar sus habilidades para rendir un mejor servicio a la comunidad”, señaló Rusby Cecilia Vargas, subdirectora del Centro de Desarrollo Agroempresarial (Chía).

“SENA: el apoyo fundamental en la construcción de mi vida”

Así lo afirma Janet Liliana Amórtegui, hija de padres campesinos oriundos del municipio Tenjo (Cundinamarca), quien con orgullo celebra su novena certificación con el Entidad y sus 12 años de permanencia en la empresa Hortifresco.

Son 17 años de matrimonio y un hijo, para esta tenjana que asiente diciendo: “me siento afortunada al contar con el SENA porque me ha brindado las herramientas para crecer en mi empresa profesionalmente”.

Liliana hace parte de los 181 empleados de la empresa Hortifresco, los cuales recibieron la certificación de competencias laborales en: Manipulación de alimentos de acuerdo con normatividad vigente y facilitación del servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización.

“El mercado actual, requiere de empresas con altos niveles de competitividad y especialización, por eso el SENA ha sido un aliado estratégico en el crecimiento de la nuestra empresa y nuestros colaboradores”, dijo Iván Genaro Arenas gerente general de Hortifresco, la cual produce y comercializa hortalizas vegetales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en el municipio de Nemocón, al que asistieron un total de 200 personas entre directivos de la compañía, representantes de la Entidad, graduandos y algunos familiares.

“Es impactante, ver la expresión de emotividad y agradecimiento de estas personas, es la recompensa por el trabajo en la construcción de mejores oportunidades para los colombianos”, declaró Olga Lucía Tunjo líder de certificación por competencias.
 
Alcaldía de Cogua tiene 132 servidores certificados en servicio a la comunidad

“La certificación de nuestros funcionarios con el SENA significa la ratificación que estamos brindando un servicio apropiado a la comunidad a la cual nos debemos y la garantía que seguiremos fortaleciendo las habilidades en el servicio que prestamos”, señaló William Darío Forero, egresado SENA y alcalde del municipio de Cogua. 

Fueron 132 funcionarios, tanto de planta como contratistas, los que certificaron sus competencias en la norma: Facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización.

Para Natalie Guerrero, coordinadora de emprendimiento y turismo del municipio de Cogua, “esta certificación es muy importante porque nos permite asegurarnos de brindar un servicio de calidad tanto al cliente interno como externo; mi gratitud con el SENA por este gran respaldo”.

El proceso de certificación hace parte de uno de los servicios que presta el SENA, donde la entidad es garante de las habilidades en oficios de formación empírica. Para realizar el proceso se realiza una etapa de inducción, seguida por una evaluación de conocimientos, observación y entrega de evidencias al evaluador.

En la jornada de certificación, que se realizó entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m, en la ciudad de los coguanos, la Alcaldía Municipal aprovechó la oportunidad para exaltar a sus funcionarios con actos culturales y dar una mención de honor a los más sobresalientes en las actividades correspondientes a la certificación.