martes, 22 de noviembre de 2016

“Valoramos esta certificación que el SENA entregó a nuestro gremio transportador de Sesquilé"



La entrega de certificaciones se llevó a cabo en la biblioteca municipal de Sesquilé (Cundinamarca), con una asistencia de 86 personas.

Así lo declaró Cesar Orlando Muete, oriundo del municipio de Sesquilé y quien a sus 58 años de edad y 24 años dedicados al servicio del transporte, ve al SENA como una garantía para el gremio transportador de su región, “durante el proceso pudimos actualizar nuestros conocimientos además de titular la experiencia adquirida en toda una vida de trabajo”, agregó.

Cesar Orlando fue uno de los 58 transportadores que recibieron, el viernes 18 de noviembre de 2016, la certificación de competencias laborales en dos normas: Alistar vehículos de transporte de pasajeros categoría C1 según procedimientos del fabricante y la empresa, y Alistar vehículos automotores pesados de transporte de carga de acuerdo con especificaciones técnicas y políticas de la empresa.

“Este proceso se realizó por demanda social del gremio de transportadores, quien a través del área de emprendimiento dieron a conocer la necesidad de certificar sus competencias, de esta manera se logró la presentación de las empresas Asotranstomine, Cootranscovadonga, Transesquile S.A.S. y conductores independientes”, informó Hermógenes Molano, evaluador de competencias en el área de transportes del SENA en Chía.

“Para nosotros es importante dar este reconocimiento del hacer y el saber, estos certificados nos hacen garantes de las capacidades de estas personas, redundando en calidad del trabajo, mejores oportunidades laborales y desarrollo para la región”, manifestó la subdirectora del SENA en Chía, Leonora Barragán Bedoya. 

El proceso de se realizó durante 5 semanas con la certificación de 58 personas del sector de transporte 46 del transporte de pasajeros y 12 de transporte de carga. Durante este año se han certificado 3.263 personas pertenecientes a los gremios de transporte, salud, minería, maquinaria pesada, gestión administrativa del Centro Desarrollo Agroempresarial (Chía).