martes, 29 de noviembre de 2016

"Red de Automatización y Electrónica se fortalecerán con transferencia de conocimientos a instructores SENA"


Fortalecer el programa de transferencia y actualización de competencias técnicas y pedagógicas de instructores y contribuir a la política de mejoramiento de la calidad, fue la consigna de las personas recibieron la capacitación.
Con la participación de 11 instructores en representación de cinco regionales, se llevó a cabo entre 22 y 25 de noviembre la transferencia de conocimientos y certificación de tecnología TOT SMC (Soluciones Inteligentes para la Automatización Industrial) en el Centro de Desarrollo Agroempresarial, fue anfitrión del proceso de calificación.

“La capacitación brindada lleno nuestras expectativas, los expertos orientaron los temas enfocados en la interiorización teórica y práctica de los conceptos”, declaró el instructor Gerardo Andrés García del Centro de Automatización de la Regional Caldas.

El proceso tuvo cuatro momentos: el primero comenzó en el mes de diciembre de 2015, con la convocatoria nacional donde se abrió el proceso de selección para ser evaluadores SMC.

La segunda fase se enmarcó en el viaje de los seleccionados a la casa matriz ubicada en España, cerrando la tercera fase con una capacitación en el mes de febrero en el Centro de Metrología (Bogotá) y culminando Centro de Desarrollo Agroempresarial (Chía) con la asistencia de las regionales de Caldas, Valle, Distrito Capital, Atlántico, Meta, Cundinamarca y Córdoba.



“Al planear estos procesos buscamos realizar un compendio de las diferentes líneas industriales que manejamos en la empresa como son: neumática, electro neumática, robótica y gestión de la producción y automatización”, declaró Mariano Carrera capacitador y director de SMC International Trainner.



La selección de quienes recibieron la transferencia comenzó con una convocatoria nacional realizada por la Escuela Nacional de Instructores, Rodolfo Martínez Tono, donde se presentaron pruebas virtuales y una entrevista donde que finalizó con 20 instructores nacionales seleccionados dos de los cuales, hacen parte de la Regional Cundinamarca: Luis Orlando Lara y José Álvaro Mendoza.

“Participar es enriquecedor, porque nos permite la actualización de conocimientos que serán replicados a nuestros aprendices, además de nutrir nuestras hojas de vida al contar con una certificación de una compañía de reconocimiento mundial”, declaró Luís Orlando Lara instructor asistente de Centro del SENA en Chía.

Para la subdirectora del Centro de Desarrollo Agroempresarial (Chía), Leonora Barragán Bedoya, esta transferencia contribuye al fortalecimiento de la capacitación que se brinda a los aprendices, “queremos estimular la generación de nuevos conocimientos en la comunidad SENA como parte del proceso de la formación integral y referente de calidad de la entidad más querida por los colombianos”.

Los procesos de capacitación continuarán en los que resta del año e incluyen una fase de talleres y prácticas virtuales para concluir con la entrega de certificados antes de finalizar 2016.