martes, 28 de marzo de 2017

Talento SENA brilló en Feria Empresarial y de Medio Ambiente



Chía, marzo 28 de 2017 – Una vez más, quedó en evidencia el talento de los aprendices SENA. Como cierre de su etapa lectiva, un grupo de jóvenes formados en la entidad más querida por los colombianos dieron a conocer el fruto del trabajo adelantado como parte de su proceso de formación.

“El SENA no deja de sorprendernos y complacernos con estas muestras, que van mucho más allá de las estructuras curriculares. Es una prueba de la materialización de los sueños de nuestros aprendices”
, declaró la subdirectora del Centro de Desarrollo Agroempresarial del SENA, con sede en Chía, Leonora Barragán. 


Feria Empresarial y Ambiental - foto 2

La jornada sirvió, además, como escenario para la Feria de Innovación de Soluciones Ambientales, Ecofisa, donde destacados empresarios compartieron su experiencia en el manejo de políticas ambientales. Entidades como Bichopolis, Ecopositiva y Corporación Autónoma Regional (CAR) estuvieron entre las invitadas. 

“Los procesos de sostenibilidad ambiental y producción limpia se han convertido en una prioridad en el mundo del sector productivo; entenderlos e implementarlos es parte angular del desarrollo del sector empresarial actual”, dijo Alexánder Escobar, egresado SENA y gerente Técnico de Bichopolis, compañía dedicada a proveer soluciones de carácter biológico para el mejoramiento de las condiciones de los cultivos hortícolas.

De forma paralela, fueron expuestos proyectos destacados en el tratamiento de aguas residuales, el uso de microorganismos para remplazar el uso de pesticidas en la producción agrícola y la producción de mezcladores de pintura a presión. 

Feria Empresarial y Ambiental - foto 3

“Este tipo de actividades refuerzan el proceso de formación. Podemos conocer el desarrollo de nuevas tecnologías y ampliar el nivel de conocimiento en diferentes áreas”, afirmó Luisa Fernanda Villamil, aprendiz de Gestión Empresarial.

Muchas de las iniciativas expuestas durante el evento ferial serán presentadas ante Fondo Emprender, con el fin de acceder al capital semilla que permitirá a estos jóvenes materializar su idea de negocio.