martes, 9 de mayo de 2017

SENA lanza ‘Plan padrino’ con redes de conocimiento



Chía (Cundinamarca), 8 de mayo de 2017 – El Primer Encuentro Nacional de Asesores y Gestores de la Red de Conocimiento 2017 se convirtió en el escenario ideal para lanzar el ‘Plan padrino’, una estrategia piloto que aporta al fortalecimiento de las redes de conocimiento del SENA. 

“Ésta es una iniciativa de alto impacto y beneficio, que busca el posicionamiento de nuestro centro de formación, al enlazar a nuestros instructores con las redes nacionales”, afirmó la subdirectora del Centro de Desarrollo Agroempresarial, Leonora Barragán Bedoya.


La actualización de los diseños curriculares, la definición de nuevos programas de formación y la modernización de la entidad son acciones que responden a la demanda de los sectores productivos, sobre la base de la permanente actualización y la incorporación de tecnologías de última generación.

“Tomamos como punto de partida las solicitudes de los centros de formación. Con la renovación de los equipos de trabajo, este proceso conduce a la actualización de los asesores y los gestores de red. Buscamos unificar conceptos sobre los lineamientos que debemos seguir”, expresó la asesora de la Dirección de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.


Las redes de conocimiento SENA son una estrategia que despliega la gestión del conocimiento, tanto sectorial como institucional. Están soportadas sobre las capacidades institucionales, entre ellas, la cultura organizacional, los procesos, la tecnología, el talento humano y las relaciones con el entorno. 

“Para las regionales, estos encuentros consolidan la unidad técnica, el desarrollo de contenidos de programas de formación y diseños curriculares. Todo apunta a la consolidación del SENA como una institución de formación para el trabajo con altos estándares de calidad”, puntualizó la gestora de Redes de Conocimiento de Gestión de la Producción, Andrea Tibaquirá.